Herencias - Monge Guerrero
15864
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15864,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
cabecera-servicios

SERVICIOS

Nuestras áreas de especialización se encuentran en los ámbitos mercantil, contable, fiscal, laboral, consultoría empresarial y recursos humanos

Herencias e impuesto de sucesiones

Los trámites de una herencia al fallecimiento son complicados, numerosos y también son muchos los datos que deben ser tenidos en cuenta para obtener los mejores resultados y cumplir con la normativa.

 

Desde Monge Guerrero prestamos nuestros servicios como ayuda, en esos momentos, para la realización de todos los trámites necesarios. Un equipo experimentado le asesorará en los asuntos fiscales y administrativos desde el fallecimiento y hasta la adjudicación de los bienes a los herederos, cumpliendo con los plazos legales y la legislación correspondiente.

Podemos ayudarle tramitando, en relación a la herencia, los siguientes asuntos:

– Solicitud de certificados de defunción.

– Obtención del certificado de últimas voluntades.

– Confección y redacción del Inventario y Avalúo de los bienes y deudas del causante.

– Aceptación de la herencia. Asesoramiento y elaboración del cuaderno particional para la adjudicación de bienes a cada heredero.

– Coordinación con Notaría en la elevación a documento público de los documentos que así lo requieran.

– Asesoría fiscal y liquidación del impuesto de sucesiones, con actuaciones complementarias, en su caso, ante distintos organismos:

  • Solicitud de prórroga ante la Administración Tributaria en caso de que sea necesaria para la liquidación del impuesto.
  • Solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de pago. Asesoramiento y propuesta de la solución más ventajosa en caso de que en el inventario de la herencia no se disponga de efectivo o de bienes de fácil realización para el abono de las cuotas resultantes de la liquidación.
  • Obtención de las autorizaciones necesarias para que las entidades financieras expidan con cargo a las cuentas del causante talones a nombre de la Administración Tributaria o para que procedan a la venta de valores para hacer frente al pago del impuesto.

– Inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes inmuebles del causante a nombre de los nuevos titulares. Control en cada momento de la documentación aportada al Registro y eventuales actuaciones posteriores a la presentación para la práctica de la inscripción.

– Asesoramiento sobre incidencias fiscales posteriores: declaración del IRPF del causante, liquidación del impuesto de Plusvalía municipal mortis causa.