
08 May Se endurecen las sanciones para acabar con la injustificación de la temporalidad
Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Inspección de Trabajo ha endurecido las sanciones que se aplican para acabar con la contratación temporal injustificada, para contratos que carezcan de causalidad.
Con este motivo, de acabar con la temporalidad injustificada de los contratos, las empresas que realicen estas contrataciones serán sancionadas por cada uno de los contratos, de estas características, cuando la Inspección de Trabajo detecte que existe un fraude.
Además, en este sentido, los sindicatos y la patronal pondrán en marcha métodos para que ningún sector realice este tipo de contratos temporales de forma injustificada.
En este sentido, desde el propio Ministerio, aseveran que dicha temporalidad injustificada “repele talento, distorsiona mercado y merma la competitividad y la productividad de las empresas, y los ingresos de las arcas públicas”.
Asimismo, apuntan que “detrás de cada contrato en fraude hay una vulneración de derechos”, por lo que ven más que necesario “dar un paso más” y tomar estas decisiones que acaben con estos contratos temporales injustificados.
No Comments